top of page

CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico durante el cual se examina la estructura interna de una articulación para diagnosticar y tratar problemas dentro de la misma. En el examen artroscópico, se realiza una pequeña incisión en la piel del paciente a través de la cual se pasan instrumentos del tamaño de un lápiz que tienen una pequeña lente y un sistema de iluminación (artroscopio). El artroscopio magnifica e ilumina las estructuras de la articulación con la luz que se transmite a través de fibra óptica. Se conecta a una cámara de televisión y se ve el interior de la articulación en el monitor de televisión.

Captura de pantalla 2024-10-14 a la(s) 15.08.22.png

El examen artroscópico de las articulaciones es útil en el diagnóstico y tratamiento de las siguientes afecciones:

  • Inflamación: Sinovitis, la inflamación del revestimiento de la rodilla, el hombro, el codo, la muñeca o el tobillo.

  • Lesión aguda o crónica: lesiones en la articulación del hombro, la rodilla y la muñeca, como desgarros de cartílago, desgarros de tendones, síndrome del túnel carpiano.

  • Osteoartritis: Un tipo de artritis causada por la pérdida de cartílago en una articulación.

  • Extracción de cuerpos sueltos de hueso o cartílago que quedan atrapados dentro de la articulación.

 

Durante la cirugía artroscópica, se administrará anestesia general, raquídea o local, según la afección. Se realiza una pequeña incisión del tamaño de un ojal a través de la cual se inserta el artroscopio. Se realizarán otras incisiones accesorias a través de las cuales se insertarán instrumentos especialmente diseñados. Una vez finalizado el procedimiento, se retira el artroscopio y se cierran las incisiones. Es posible que le den instrucciones sobre el cuidado de la incisión, las actividades que debe evitar y los ejercicios que debe realizar para una recuperación más rápida.

 

Algunas de las posibles complicaciones después de una artroscopia incluyen infección, flebitis (coagulación de la sangre en la vena), hinchazón excesiva, sangrado, daño a los vasos sanguíneos o nervios y rotura de instrumentos.

 

RECUPERACIÓN

 

Es posible que transcurran varias semanas hasta que las heridas punzantes se curen y la articulación se recupere por completo. Es posible que se recomiende un programa de rehabilitación para lograr una recuperación rápida de la función normal de la articulación. Podrá reanudar sus actividades normales en unos pocos días.

SPINEMDDC

©2024 por SPINEMDDC.

bottom of page